¿Cómo realizar el seguimiento de tus correos electrónicos desde cPanel?


¿Qué es Monitorizar el envío de correos electrónicos?

Dentro de las muchas herramientas (Tools) disponibles en tu cPanel existe una específica que realiza seguimiento a tus correos, tanto los que envías como los que recibes. Esta poderosa herramienta se denomina Monitorizar el Envío o Track Delivery si tu cPanel está en inglés.

¿Cuál es la función de Monitorizar el Envío?

Su función principal es brindar un reporte de cada correo que envía o recibe tu dominio.
Cada mensaje está discriminados por cuenta y en orden cronológico. En ellos podrás conocer el motivo de un rebote o una demora en la entrega como también tendrás la confirmación que tus correos enviados fueron entregados en el servidor del destinatario.

Cómo ingresar al cpanel e ir a Monitorizar el envío

Para ingresar en tu Panel de Control cPanel debes abrir tu navegador web construir el link utilizando la siguiente regla: escribe tu dominio completo y luego /cpanel, por ejemplo misitioweb.com/cpanel.

Al ingresar te solicitará Usuario y Contraseña

Para ingresar solicitará tu Usuario y Contraseña

Tip: ¡El usuario nunca es un correo electrónico!

¿Cómo realizar una búsqueda?

Al ingresar te encontrarás con un cuadro de texto donde podrás colocar la dirección del destinatario en caso que puntualmente quisieras conocer sobre una entrega en particular.

Si deseas realizar un seguimiento en general, deja el campo en blanco y haz clic en Ejecutar informe.

Seleccionar todas las opciones como en la imagen, Resultados Ilimitados y Show 1000 Results

En el informe tendremos el detalle de todos los correos, la información se presentará en 7 columnas donde cada renglón representará un mensaje.

La primer columna Evento nos dará la siguiente información:

Cuáles son los errores más comunes al enviar correos electrónicos

  • Equivocarnos en la dirección de correo. Esto puede causar una inicial demora en la entrega del correo ya que el servidor no encontrará el dominio de destino. Este rebote comenzará a contar y al llegar a 5 rebotes activará el filtro antispam.
  • Agregar espacios o caracteres incorrectos. Es común copiar y pegar direcciones, al hacerlo tenemos que estar atentos en no copiar el espacio anterior o posterior a la dirección, no copiar comillas simples o caracteres especiales.

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento no dejes de consultarnos que sin duda podremos ayudarte.

¡Hasta la próxima!

El Equipo de Emprehosting