Como elegir un proveedor de hosting

Como elegir un proveedor de hosting

Muchas veces al elegir un hosting para nuestra Página Web nos basamos solamente en el costo del mismo. En ese caso estamos incurriendo en un grave error porque normalmente estos hosting “baratos” no cuentan con todas las funcionalidades que deberían, ni dan el soporte adecuado a la organización para hacer un buen uso de dicho hosting o espacio web.

Hay que tener en cuenta que un funcionamiento adecuado de nuestro Sitio es fundamental para el desarrollo de nuestro negocio en Internet y en este sentido, tanto el hosting como el diseño del Sitio Web son claves.

Hoy, en la mayoría de los negocios, la estrategia Online es el pilar de la venta y el éxito del mismo. Por ejemplo, ¿Qué pasaría si Usted le entrega una tarjeta personal a un potencial cliente y el mail es “@hotmail.com”? ¿O si le envian un correo y es rebotado?, o aún peor ¿si quieren entrar a su sitio web a conocer más de sus productos o servicios y el sitio está inaccesible?

A continuación, les detallamos algunos puntos importantes a la hora de elegir el hosting de tu Sitio Web:

  • Dominio propio para tu Web
    El dominio es la dirección de tu sitio en internet. Ej: tunegocio.com. Es clave si tienes un negocio online que tengas tu propio dominio
  • Cuentas de Mail
    Debes poder crear cuentas de e-mail con tu propio dominio y tener así una imagen profesional, de la forma minombre@minegocio.com. Si entregas una tarjeta personal y te presentas como el Estudio Perez & Asociados y tu mail es elcabezon_79@gmail.com claramente no es el tipo de Branding que queremos trasladar a nuestros potenciales clientes para que confíen en nosotros ¿verdad?
  • BackUp
    Internet en su mayoría está soportado en máquinas, y las máquinas pueden fallar. Es importante que cuente con una copia de seguridad de los datos de tu Sitio para recuperarlos en caso de que se presente algún inconveniente o pérdida. Las copias deben estar actualizadas.
  • Panel de Control
    Tu proveedor de hosting debe ofrecerte una herramienta para administrar todas las herramientas disponibles a través de un Panel de Control. Cuantas más funcionalidades disponga el Panel de Control de tu proveedor de Hosting, mayor será la cantidad de cosas que puedas hacer con el mismo. Por ejemplo crear cuentas de mail, acceder al webmail, crear directorios protegidos con contraseña, optimizar el sitio, ver las estadísticas, ver el consumo, administrar las bases de datos de tu sitio, instalar aplicaciones, entre muchas otras.
  • Estadísticas
    Te permite medir el rendimiento de tu Sitio Web conociendo la cantidad de visitas, consultas, los países de donde provienen, las páginas de tu sitio más visitadas, cómo llegan y que hacen los visitantes en tu sitio, etc.
  • Soporte Técnico
    Tu proveedor de hosting debe estar listo para ayudarte cuando lo necesites y brindarte una rápida asistencia. No solo responderte, sino también poder asistirte para que le problema que estés experimentando pueda ser resuelto en el menor tiempo posible.
  • Espacio en Disco
    La cantidad de espacio en disco depende del sitio a alojar, no necesariamente necesitas una cantidad de espacio ilimitado como se ve en muchos lados. La mayoría de las veces eso es un artilugio promocional pero que rara vez es aprovechado. Es preferible menos espacio en disco (que nunca usarás) y mejor estabilidad en servidores o soporte.
  • Escapa de las promociones Ilimitadas
    Muchas empresas ofrecen promociones ilimitadas o de muy bajo precio. Generalmente esa no es una buena elección. Yo te pregunto, si pagas 1 dólar para mantener tu sitio en el aire, las cuentas de correo, etc, ¿crees que el dia que tengas un problema tu proveedor te llamará para resolverlo o que tu tendrás que comunicarte y formar la larga lista de personas esperando que lo resuelvan?
  • Escalabilidad
    Seguramente con el tiempo tu negocio crezca, y si crece tendrás más visitas y, por ende, necesitaras que las capacidades de tu hosting aumenten.

Por consiguiente necesitas que tu proveedor de hosting pueda ayudarte a crecer y el dia que necesites migrar tu sitio desde una solución de hosting compartido, para pasar a un servidor dedicado puedas hacer esa migración lo más ordenada y rápida posible para evitar cualquier tipo de caída o indisponibilidad del sitio.

 

Esperamos que todo esto te sirva para mejorar y Potenciar tu Negocio en Internet.

 

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento para elegir tu proveedor de hosting, no dejes de consultarnos que sin duda podremos ayudarte.

 

Hasta la próxima!

 

El Equipo de EmpreHosting

 

Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.